La AEMET anuncia un cambio radical en el tiempo para este fin de semana: lo que va a pasar no es habitual
La AEMET anuncia un cambio radical en el tiempo para este fin de semana, nada habitual para estas fechas es lo que va a pasar en España
La AEMET anuncia un cambio radical en el tiempo para este fin de semana, nada habitual para estas fechas es lo que va a pasar en España
El impresionante cambio de imagen de Amaia Montero: sus fans reaccionan
Más del 70% de la población apoya un mayor control del acceso a internet y las redes sociales de los menores
La AEMET anuncia un cambio radical en el tiempo para este fin de semana, nada habitual para estas fechas es lo que va a pasar en España. El mal tiempo de días pasados se convertirá en historia, se acabaron las lluvias, las nevadas y los vientos intensos, pasamos a una situación anómala y radicalmente distinta. Los expertos han lanzado una alerta ante lo que está a punto de llegar que puede acabar siendo un problema para aquellos que deben realizar algún tipo de desplazamiento en estas fechas. Esto es lo que nos espera para este fin de semana.
Lo que va a pasar no es habitual
Estamos a unos días de entrar oficialmente en el invierno, se acerca un cambio de estación que cambiará por completo nuestros planes. Nos enfrentamos a una estación que empezará con una situación distinta a la de días pasados. Parecía que el invierno nos golpeaba con mucha fuerza, pero todo lo que está pasando a nuestro alrededor nos hará pensar que no será así.
Las nevadas y lluvias de días pasados pasarán a la historia, lo que nos espera es algo que podría dar con unos registros que son muy distintos. Volvemos a una situación anticiclónica que deja fuera de juego a cualquier borrasca que quiera llegar. Media Europa se encontrará en esta situación que es del todo anómala.
Los expertos de la AEMET han querido adelantar un pronóstico que nos traerá algunas novedades importantes. A unos pocos días de las vacaciones, todo el mundo está pendiente del cielo a la espera de una situación que propicie esos viajes que debemos hacer en busca de la familia o de una pequeña escapada.
La AEMET anuncia un cambio radical en el tiempo este fin de semana
Este fin de semana el tiempo cambiará de forma radical, después de unos días en los que hemos visto llegar borrascas y vientos intensos pasamos a otra situación. A las puertas del fin de semana anterior a la Navidad, la situación puede ser del todo inesperada para esta época del año en la que nos encontramos.
La previsión de la AEMET solo hace referencia a algunos fenómenos derivados de este anticiclón: “Intervalos de viento fuerte y/o rachas muy fuertes en el nordeste de Baleares, Ampurdán, Estrecho y Canarias. Nieblas con posibilidad de ser localmente persistentes en la meseta Norte e interior de Lugo. Heladas intensas en el sur del Sistema Ibérico.”
A partir de hoy mismo el tiempo cambia de forma radical: “Situación de estabilidad con un anticiclón que afecta a gran parte de Europa y dejará un predominio de cielos poco nubosos o despejados, si bien se espera abundante nubosidad de tipo bajo con probables nieblas matinales en amplias zonas de interior del cuadrante noroeste peninsular, Cantábrico, sur de la Ibérica y depresiones del nordeste, tendiendo a ir levantando a lo largo del día, y pudiendo ser más densas y localmente persistentes en la meseta Norte e interior de Lugo. Asimismo, se esperan algunos intervalos nubosos en Baleares, Alborán y Estrecho, y al final del día también en áreas del Levante. Con baja probabilidad se podría producir al principio del día alguna llovizna en el Cantábrico oriental o algún chubasco ocasional en Baleares.”
El viento será el único fenómeno significativo de estos días: “Soplará viento del norte en Ampurdán y Baleares, con intervalos de fuerte al principio, pero tendiendo a amainar. Seguirá el levante en Alborán y llegando a fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. Se esperan vientos de componente este, en general flojos, en las vertientes atlántica y cantábrica, con cierzo en el Ebro amainando, y tendiendo a arreciar la componente norte en el resto del Levante.”